ATAQUES DE ETA EN GRANADA

10 de julio de 1996

Ataques en Almuñécar

Dos avisos alertaron con media hora de antelación de la colocación de sendos artefactos. ETA dejó un explosivo en la estación de autobuses de Almuñécar y otro en el parque Aquatropic.

ATAQUES DE ETA EN GRANADA

11 de julio de 1996

Daños en la Alhambra

La campaña de verano de 1997 incluyó la colocación de artefactos en lugares estratégicos. ETA dejó una bomba junto a las taquillas del monumento, lo que obligó a su desalojo.

ATAQUES DE ETA EN GRANADA

10 de febrero de 1997

Domingo Puente

ETA acabó con la vida de Domingo Puente, peluquero de la Base Aérea de Armilla, al detonar una bomba al paso de la furgoneta en la que Puente se dirigía, junto con más personal de la base, a su trabajo. Ocho militares resultaron heridos.

ATAQUES DE ETA EN GRANADA

4 de junio de 1997

Atentado frustrado

El comando Andalucía, siguiendo órdenes de Kantauri, decidió atentar contra un funcionario de prisiones. Tres etarras colocaron entre un kilo y kilo y medio de cloratita bajo el asiento del conductor del vehículo de un funcionario de prisiones en Granada. Al percatarse de que el asiento estaba “anormalmente duro”, miró debajo y vio la caja de caudales donde estaba el explosivo. Dio aviso y especialistas detonaron el artefacto de forma controlada.

ATAQUES DE ETA EN GRANADA

29 de septiembre de 1998

Atentado frustado contra la Comandancia

El comando Andalucía planteó atacar con lanzagranadas la Comandancia de Granada. El plan no resultó y los etarras abandonaron el vehículo con los explosivos en una calle de Casería de Montijo. Un vecino dio aviso de que había un coche con tubos de plástico, bombillas intermitentes y unos cables. Este hombre colaboró en las tareas de desalojo antes de que el explosivo estallara.

ATAQUES DE ETA EN GRANADA

9 de octubre de 2000

Luis Portero

El 9 de octubre de 2000, los etarras Harriet Iragi e Igor Solana mataron al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el portal de su casa. Durante la semana que estuvieron en Granada para el atentado residieron en una habitación alquilada en la calle Asturias, en el Zaidín.

ATAQUES DE ETA EN GRANADA

14 de septiembre de 2003

En Sierra Nevada

En verano de 2003 los terroristas que atentaron en Benidorm y Alicante reservaron una habitación en un establecimiento hotelero de Sierra Nevada. Utilizaron el mismo nombre falso, Bermejo Aragonés y nunca se presentaron. También estuvieron en Motril.